¿Te has peguntado alguna vez qué es lo que realmente necesitas en tu vida? La mayoría de las personas diríamos que una casa, un coche, vacaciones para poder disfrutar con la familia… Pero no se engañen, lo principal es la salud, sin ella créanme que todo lo anterior no vale para nada. De que te sirve tener una casa enorme con vistas al mar, si luego no puedes ni disfrutar de ella, por circunstancias que te vienen de “pronto”. Porque seamos lógicos, hay momentos o situaciones en la vida que llegan sin avisar, como son las enfermedades y los accidentes.

                Mi siguiente pregunta es, ¿qué estás haciendo tú para proteger tu salud, o la de tu familia? Porque todos queremos proteger lo que más queremos, es decir, a nuestra familia, sea como sea hoy día (en cuanto a tamaño y género) los queremos y por supuesto, deseamos que estén bien y sobre todo protegidos, ante cualquier enfermedad que pueda haber.

                ¿Cuántas veces te has enfermado este último año? Posiblemente, en el mejor de los casos, un par de veces o tres has tenido que pasar por alguna consulta médica, y ¿qué es lo peor de ello, (además de estar enfermo, claro)? Yo lo tengo clarísimo, en mis visitas médicas de este año, que por suerte están en esas cifras que comenté anteriormente, más las que fui como acompañante, lo peor sin duda es la espera por los retrasos que se van acumulando tras cada paciente. Te pregunto, ¿no prefieres llegar sin largas esperas, que el médico te vea nada más llegar, o al menos tras una espera razonable de 5 minutos? De esta manera, ese tiempo perdido lo podrías aprovechar para cualquier otra cosa que de verdad sea necesaria. Y esta espera no es la peor, porque “solo” puede durar horas…, si por desgracia en la consulta el médico te manda a un especialista, ¿de qué tiempo de espera estamos hablando? Aquí la respuesta ya abarca meses, ni siquiera semanas, incluso siendo situaciones graves, hablamos de colas de espera de meses para operaciones o situaciones que ya suponen una preocupación importante.

Otro aspecto a tener en cuenta, desde mi punto de vista, es que los médicos son personas, y como tales se pueden equivocar, igual que nosotros metemos la pata alguna vez en muchos aspectos de nuestro día a día, ya sea en el ámbito laboral o familiar, pero cuando hablamos de una equivocación en el tema salud, aquí ya se nos encienden las alarmas y se nos ponen los pelos de punta, ¿verdad? La preocupación aumenta considerablemente por tanto, ¿por qué no pedir una segunda opinión médica? Siempre se ha dicho que dos cabezas piensan más que una, cuatro ojos ven más que dos, de esa manera podemos confirmar el diagnóstico con dos opiniones diferentes respecto un mismo tema. Además existe la libertad de poder elegir al médico que nos da esa segunda opinión dentro de un listado de médicos establecido previamente, por si preferimos a uno por delante de otro.

Para no enrollarme mucho más e ir finalizando, solo llego a una conclusión clara, protégete y haz lo mismo con tu familia, piensa en los seguros de salud porque hay una gran variedad en precios y prestaciones pero todos ellos cumplen con todo lo anterior y como ya dije, lo principal es la salud. Si además eres autónomo puedes aprovecharte de  ventajas fiscales, aparte de toda la reducción de tiempo que ya se comentó anteriormente, siendo para un autónomo vital no perder tiempo, porque si cerramos durante un día o unas horas nuestro negocio… Yo no sé tú, pero en mi caso no cobro. Y yo prefiero ganar dinero.