PEDRO VALERO ARBIZU –VECTOR HORIZONTE

SOCIO Y RESPONSABLE DE DESAROLLO DE NEGOCIO

1.-Nos ha pillado en un momento excepcionalmente bueno por los resultados del año anterior. Estamos evidentemente, convencidos de no cumplir con los objetivos de este año, para el cual habíamos ampliado el equipo. Hemos hecho un escenario en el que no se produzcan nuevos contratos (clientes con nuevos proyectos) y entre un 25-30% de descenso de la cifra de negocio prevista con los contratos actuales debido a suspensión de trabajos, también hemos previsto un retraso en los pagos.

Hemos pedido un préstamo ICO para disponer de tesorería suficiente para aguantar el tirón. El equipo aún no lo hemos tocado, y no lo haremos si no nos cancelan trabajos. Seguimos de cerca a cada cliente. Cuesta mucho hacer un bien equipo técnico y ahora lo habíamos conseguido.

2.-A nuestro sector la afectará en la medida en que los clientes tipo A se vean afectados, depende de donde hayas hecho tu cartera de clientes tendrás más opciones de que te veas afectado. Nuestros clientes tipo A son del sector Agroalimentario, de momento un sector en el que no se han visto muy perjudicados, aunque depende del tipo de producto.

Tenemos muchos clientes del sector de las Berries y ellos están pasando momentos de apuro por no disponer de personal inmigrante para la recolección, el incremente de los costes logísticos y el descenso del consumo

PABLO LINARES ROMERO –CERTIA GROUP

DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE OBRA

1.-La empresa está en “stand by” hasta que no termine la situación de alerta. En cuanto que los plazos empiecen a correr supongo que saldrán todas las licitaciones que estaban paradas. También pienso que se re-orientarán las inversiones hacia inversiones más críticas: conservación de carreteras, transportes, potabilización y conducción de agua, mantenimiento de presas, etc.

2.-Creo que van a surgir nuevas oportunidades en la legalización de residencias, en la redacción de planes específicos de prevención en torno al coronavirus en todos los sectores productivos. También en la realización de operaciones para convertir hoteles en hospitales, sobre todo aquellos hoteles que estén cerca de los núcleos hospitalarios. Surgirá nueva normativa sobre prevención de riesgos laborales y requerimientos para EPIS.

 Y lo que sí va a suceder es que las empresas pararán sus inversiones de crecimiento y esto favorece a las empresas que ya las tenemos hechas.

JESÚS M. PRIETO OLAYA – LEGANTIA Y JJF SOLUCIONES DE EMPRESA

ABOGADO, ASESOR Y ADMINISTRADOR CONCURSAL

1.-Ahora mi empresa está con mucho trabajo, trabajando 18 horas al día, por los innumerables trámites burocráticos que se están estableciendo y que dada la improvisación y falta de previsión del Gobierno, nos hacen trabajar doble o triplemente. Además como los clientes no están facturando no pueden abonar la minuta mensual del mes de abril, mayo y ya veremos a ver junio…

2.- Creo que va a ser muy perjudicial y se cerrarán algunos despachos o se reducirán las plantillas muchísimo.

Fortuna Servicios Financieros Premium
Últimas entradas de Fortuna Servicios Financieros Premium (ver todo)