PEPE CABELLO – COACH PARA EL EMPRENDIMIENTO – PROMOTOR DE CALIDAD DE VIDA – ESCRITOR Y CONFERENCIANTE

1.-Pues tengo dos empresas. Una de ellas estoy como en el instituto, me han suspendido todo 😉La afronto con mi filosofía de “Aceptación y Acción”; asi que me he puesto a crear producto nuevo. Necesitaba un tiempo (que nunca tenía) para crear producto nuevo y me está viniendo genial.

La otra empresa es un negocio que puedo gestionar desde mi casa y el móvil así que trabajando y ayudando a mucha gente a que comiencen su propio negocio desde casa, que es super fácil. Me tiene muy ocupado esto también.

2.-En mi sector de la formación creo que va a obligarnos a los profesionales del sector a digitalizarnos aun mas de lo que ya estábamos.  Nos obliga a crear producto nuevo y afinar con nuevas necesidades que tendrán nuestros clientes en cuanto a vender mas, liderar mejores equipos, gestionar mejor sus emociones…

El otro sector donde me muevo, que es potenciar la calidad de vida de las personas y ayudarles a aumentar sus resultados económicos y su salud creando negocios que generen ingresos residuales, es un momento perfecto. Las personas buscan medios para aumentar su salud y por supuesto alternativas económicas a la situación que nos viene.

ISABEL DOBÓN ALCARRAZ –JAMONES ALBARRACÍN

CEO

1.-Nuestra empresa está dentro de las consideradas actividades esenciales porque somos industria de procesado y conservación de carne, así que debemos seguir trabajando. Esto supone que cuando la mayoría de las personas están en casa para protegerse del virus, nuestros trabajadores tienen que salir cada día a trabajar. Viendo el problema que esto podía suponer a la empresa, pusimos en marcha un Plan de comunicación para que el personal de la empresa pudiese tener contacto directo con la dirección para expresar sus preocupaciones y dudas, además grabamos un vídeo explicando las decisiones que estábamos tomando como empresa.

Es muy difícil tomar decisiones en estos momentos, teniendo a tu cargo a más de 100 familias, por un lado pensamos en su futuro económico a medio y largo plazo pero no podemos olvidarnos de su seguridad en el corto plazo. Así que lo que hacemos cada día es mejorar las medidas de seguridad dentro de planta, intentando conseguir los Epi’s adecuados, cosa que no es fácil porque escasean en el mercado.

2.-En un primer momento, nuestro sector no se está viendo afectado en cuanto a un descenso de la demanda. Todo lo contrario la demanda ha subido y por tanto el sector está produciendo al máximo rendimiento. 

¿Esta situación se va a mantener? Pues en mi opinión, al bajar el poder adquisitivo de la población habrá productos que se demandarán menos. 

En nuestro sector, el del jamón, por ejemplo caerá la venta de jamón ibérico (ya está sucediendo), pero esto llevará a que se consuma más el jamón serrano que tiene un precio inferior o incluso otros derivados como paleta o embutidos.

El sector exterior sigue funcionando muy bien y se está exportando mucho jamón a Europa, y pensamos que se va a mantener.

Al final de esta crisis, como en todas, habrá empresas del sector que caerán por falta de previsión en la toma de decisiones y otras que saldrán reforzadas al concentrarse el sector. 

 Y lo que sí va a suceder es que las empresas pararán sus inversiones de crecimiento y esto favorece a las empresas que ya las tenemos hechas.

FRANCISCO FENOY – ONTIER ABOGADOS

SOCIO

1.-Desde ONTIER, como despacho de abogados, estamos haciendo un seguimiento continuo a las incesantes novedades legislativas que se vienen dictando desde la declaración del estado de alarma, así como a las necesidades de nuestros clientes, que son muy heterogéneas. Por las peculiaridades de nuestra actividad y las herramientas de las que disponemos, impusimos el teletrabajo a todos los profesionales del Despacho incluso antes de la declaración oficial del estado de alarma, y en ese sentido el Despacho funciona a pleno rendimiento. De hecho, puedo afirmar que ahora estamos más conectados que nunca, tanto internamente como hacia el exterior con nuestros clientes, siendo esencial el mantenimiento y utilización de las posibilidades de comunicación que todos tenemos hoy en día a nuestro alcance.

2.- El sector de la abogacía es muy dispar, y a buen seguro que la crisis provocada por el COVID-19 afectará a todos los profesionales, si bien los modelos de negocio son muy particulares y diferirán enormemente según el tamaño del despacho, las áreas principales de experiencia, etc. ONTIER es una empresa de servicios legales, muy orientada a acompañar a nuestros clientes (tanto grandes empresas como pymes) en sus necesidades jurídicas desde un enfoque global. Sin duda alguna, tanto durante el estado de alarma como con posterioridad, las necesidades de asesoramiento legal van a aumentar, tanto a nivel laboral y fiscal, como de refinanciación, disputas contractuales e insolvencia, fundamentalmente. La realidad que se avecina requerirá de profesionales preparados, flexibles y con una rápida capacidad de adaptación a un entorno tan cambiante

Fortuna Servicios Financieros Premium
Últimas entradas de Fortuna Servicios Financieros Premium (ver todo)