ANA TOSCANO JAÉN – ASALVO PURICULTURA

FOUNDER, CEO

1.- En asalvo presentamos un ERTE (23 personas). 20 personas a tiempo completo y 3 personas a media jornada. Hemos pagado el salario íntegro de marzo a nuestros trabajadores para intentar paliar este desastre. De esas 3 personas y los 2 socios estamos trabajando en dar servicio a las tiendas online que siguen vendiendo nuestros productos. Hemos estado negociando con distintas entidades bancarias para buscar financiación así como estudiando posibles mejoras en la gestión de la compañía.

2.-Aún es muy pronto para ver la dimensión del problema. Intento ser optimista, nuestro producto sin ser indispensable es un producto necesario y todos aquellos que puedan harán un esfuerzo para tener todo listo para la llegada de su bebé, por lo que pienso que aunque esta crisis nos hará mucho daño, nos levantaremos. Rezo para que durante el confinamiento las parejas se acerquen más y eso nos traiga un baby boom fundamental para que se recupere el país.

FERNANDO MOLERO CARMONA –TALLERES DEL PINO SL

EMPRESARIO SECTOR METAL

1.- Mi empresa en principio ha terminado marzo mas o menos en un 80 % de un mes normal, debido a que tengo clientes en gran parte agricultores, y a empresas en su mayoría municipales que no han parado de trabajar. Cuando el gobierno obligó al cierre de las no esenciales, tipo construcción, se ha notado un bajón más acusado en la carga de trabajo. Nosotros hemos llegado a esta crisis, con las cuentas saneadas, y nos hemos adaptado en cuanto a horarios permaneciendo abiertos hasta las 14.00 desde las 8.00. Y manteniendo un servicio de urgencia las 24 horas. Donde más se ha notado ha sido en la caja de contado de diario, que era mayormente el particular. Hay si ha sido drástica la caída, en el entorno del 90%menos..

2.- Supongo que la crisis va a ser pasajera por lo de irreal que tiene, no ha sido como la del 2008, en estos momentos se estaba funcionando, sin grandes alegrías, pero se iba marchando. Supongo que la caída de los ingresos por el turismo, y la gran inseguridad creada nos va a afectar mucho, pero lo veo todo incierto, la verdad. A mi me pilla optimista. No tengo miedo. Ya sé verá.

JOSÉ FRANCISCO LINARES -URBANTECH TITANIA SL

DIRECTOR GENERAL Y COFUNDADOR

1.-En este momento nos encontramos planificando distintos escenarios en cuanto a: producción, liquidez, control de costes, sobre todo costes salariales y nuevas contrataciones.

2.-El sector no es homogéneo, ni por área de negocio ni geográficamente. En mi caso me dedico a construir en las siguiente áreas:

– Industrial: seguirá funcionando con normalidad

– Terciario áreas comerciales: este arrancará con más problemas.

– Edificación de lujo: este seguirá sin problemas, quizás el cliente extranjero se resista un poco

– Sector residencia promoción: este será el más afectado.

Fortuna Servicios Financieros Premium
Últimas entradas de Fortuna Servicios Financieros Premium (ver todo)