¿Conoces el origen de nuestra marca?
No es nuestro mejor secreto ni lo perseguimos (el sándwich financiero para terminar varios años antes tu hipoteca, sí lo es), somos claros y sencillos en nuestras exposiciones y hoy os contamos nuestras intimidades. A pesar de la fácil identificación con una marca tabacalera, nos pareció muy apropiado usar la palabra “FORTUNA” porque somos personas de ciencia que no creemos en la suerte, no jugamos a la lotería y no nos asusta el color amarillo. La vida nos ha demostrado que no existe la mala suerte sólo consecuencias; y la buena suerte siempre nos ha pillado trabajando como dice mi amigo Miguel Ángel, echando un km extra. Somos unos apasionados de lo que hacemos y no nos pesa, y, con cita previa, somos como los 7eleven de las películas americanas, 24 horas 7 días de la semana, al servicio de nuestros clientes.
Como Fernando Alonso, llevamos muchos años en el sector (nuestro equipo acumula en conjunto más de 100 años de experiencia), y sabemos que posiblemente no somos los más talentosos, ni los que tenemos los dípticos más elaborados, pero dudamos que haya otros asesores financieros que hayan trabajado más que nosotros en estos últimos 20 años.
Cuando decidimos irrumpir en el mercado lo hicimos con una idea muy clara, teníamos que ser diferentes. Adoptamos de forma simpática y cercana el sobrenombre de “El Robin Hood de las Finanzas & sus Merry Men”, erigiéndonos como los defensores del ciudadano de a pie frente al abuso de posición dominante de las entidades bancarias; y del apetito impositivo de Hacienda. Pensábamos que se podía democratizar el mundo del asesoramiento en España, y que, con independencia del poder adquisitivo de una persona, tuviera acceso a un servicio que hasta la fecha reservado sólo para personas acaudaladas.
Al principio elegimos estos valores para nuestra organización:
- PROFESIONALIDAD: formación constante no sólo por requerimiento del marco regulatorio de nuestra profesión en diversas materias, sino también necesario para el riguroso estudio de las perspectivas de los mercados financieros que hacemos, traduciéndose en una newsletter y un podcast semanal de nuestro CEO sobre la situación de los mismos; y en una quincenal de la propia empresa.
- TRANSPARENCIA: información de cómo funciona el producto que recomendamos, información sobre lo que nos gusta y de lo que no nos gusta de esa solución, información del uso adecuado de ésta. Hecho que se ejemplifica en la documentación que remitimos a los clientes previa contratación.
- EXCELENCIA: constante búsqueda de soluciones financieras alternativas para los objetivos de nuestros clientes, así como mejora continua de los procesos de trabajo (sistema E.E.S – Estudio, Estrategia, Seguimiento), no dejando nada a la improvisación. Más allá de los tradicionales depósitos, planes de pensiones o fondos de inversión hay vida, y queremos dar acceso a nuestros clientes a opciones de inversión como los metales de inversión, los pias, los unit linked, el crowdlending, los productos estructurados o los productos asegurados con participación en beneficios.
Con el tiempo hemos evolucionado, y hemos añadido otros tres valores:
- CERCANIA: sabemos que más del 50% de la población española reconoce no tener los conocimientos necesarios en finanzas, y con un lenguaje coloquial tratamos de dar luz a los distintos conceptos y circunstancias financieras que nos plantean. Así aportamos nuestro granito en la educación financiera en España, colaboramos mensualmente con otros profesionales del sector en eventos como programas de radio o conferencias on line y en comunidades de renombre creando contenido financiero como redactores. De hecho, en algunos círculos de Madrid nos llaman financieros no corporate por nuestra manera de explicarnos sin usar tecnicismos.
- COMPROMISO: desarrollamos una atención con nuestros clientes muy personalizada, entendiendo que cada cliente es único y tiene unas necesidades específicas. Por ello, respondemos muy rápido a todas sus cuestiones y nos comprometemos a buscar soluciones financieras adecuadas a su perfil y sus necesidades. Nos preocupamos porque sus inversiones sean rentables, porque, conociéndolos, sabemos el gran esfuerzo que hacen por darnos su confianza.
- CONFIANZA: entendemos la relación con nuestros clientes como una relación de largo plazo; siendo necesario la visita al médico financiero anual, seguimiento, donde revisamos si han cambiado circunstancias personales o profesionales, tendencias de mercado, fiscalidades y novedades en definitiva, al final lo que pretendemos es que nuestros clientes nos adopten como sus asesores de confianza para sus decisiones financieras, al igual que tienen otros profesionales para otras materias en su vida, que nos tengan a nosotros como su partner financiero.
Más allá de las opciones de ahorro – inversión que tienes encima de la mesa, la gran pregunta que te tienes que hacer es: ¿quieres cambiar la manera de enfocar tu relación con las finanzas? porque lo importante no es el medicamento y su jeroglífico prospecto, sino el médico que te receta el tratamiento para que consigas tus objetivos antes empleando menos recursos, evitando endeudarte y aprovechando ventajas fiscales.
Médicos financieros de prestigio y laureados con más de 30 premios en su haber, que tratan de hacerte tu vida financiera más cómoda y fácil evitando que cometas errores que puedan poner en peligro tu patrimonio personal y familiar a golpe de profesionalidad, transparencia, excelencia, cercanía y confianza.
Y dicho esto, ¿somos dignos de tu confianza? Te vamos a tratar como nuestro mejor amigo, para que nos recomiendes a tu mejor amigo.
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