como estamos viviendo ahora, una crisis sanitaria originada por el virus Covid19 que afecta al mundo entero. Cuando nos enfrentamos a cambios, significa que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y nuestro enfoque porque si no nos estancamos, no evolucionamos.

La palabra crisis en japonés quiere decir oportunidad… CRISIS=OPORTUNIDAD

Hay personas que ven las crisis como excusa para justificarse ante sus fracasos, en cambio, otros aprovechan las crisis para reinventarse, cambiar y hacer las cosas diferentes a como habían estado haciendo, es decir, es la persona en sí lo que hace que las cosas funcionen.

Te vamos a contar una historia real que ocurrió en una época muy difícil, entre 1939 y 1945 donde tuvo lugar la segunda guerra mundial. Nos situaremos en una gran avenida La North Michigan Avenue de Chicago en Estados Unidos, conocida como “la milla magnifica”, por sus rascacielos, edificios llenos de negocios, tiendas, etc. En esa época tan difícil, se oían constantemente comentarios como; “todo está fatal”, “¿qué vamos hacer ante esta complicada situación?”, “cada vez es peor”, “¿dónde vamos a llegar?”…

El alquiler de oficinas atravesaba un mal momento, había un edificio tras otro vacío, llenos de carteles de “SE ALQUILA”. De entre todos los edificios de La North Michigan Avenue, había uno enorme lleno de oficinas, pero que sólo el 10% estaba ocupado, claro lo mismo ocurría en los edificios de los alrededores. Pero en este edificio,  pasó algo muy curioso, un hombre se hizo cargo de administrarlo, y SÓLO 1 AÑO después el 100% de las oficinas estaban ocupadas y además tenía una larga lista de espera, mientras alrededor todos los demás edificios seguían vacíos.

¿Qué hizo este hombre? ¿Cuál fue su secreto ya que los demás edificios seguían vacíos?

 Este hombre acepto el problema como un reto, no como una desgracia. Sabía exactamente lo que quería, “Tener ocupado el 100% del edificio”. Llegó a la conclusión que tenía todo que ganar y nada por perder”así que empezó a hacer cosas distintas a las que habían hecho antes, y seguían haciendo, en otros edificios donde sólo ponían un cartel de “SE ALQUILA”.

El administrador decidió no excusarse en la situación tan complicada del momento, si no decidió hacer cosas muy distintas y lo que hizo fue:

  • Elegir las empresas que querían que ocupase esas oficinas y no esperar que las empresas eligiesen el edificio, si no ir él a por ellas.
  • Buscó empresas que ya tenían alquiladas oficinas, así lo que tenía que hacer es cambiarlas de lugar, para ello les ofreció; despachos de mejor calidad por el mismo alquiler que ellas pagaban, redecorar los nuevos   despachos como las empresas quisieran sin coste para ellas.
  • También asumió la responsabilidad del actual alquiler de las empresas hasta que se cambiaran a las anteriores.

Ante lo que les ofrecían, los empresarios lo tuvieron claro, dejaron sus antiguas oficinas y se mudaron al edificio, por lo que al año, el 100% de las oficinas estaban ocupadas, mientras que los edificios de la zona seguían llenos de carteles anunciando alquileres.

El administrador tuvo que hacer cosas diferentes si quería tener resultados distintos. Tuvo que salir de la zona de confort, incluso en su caso,  tuvo que trabajar más para conseguir menos a corto plazo, pues tuvo que invertir. Tal vez el primer año no ganaba, pero al final le compensó bastante, pues logró su propósito, logró que el edificio estuviese ocupado al 100% y con una larga lista de espera. El resultado fue maravilloso porque los años siguientes si obtuvo muy buenos beneficios.

En la actualidad, tenemos que tener una dinámica distinta, tenemos que hacer cosas que antes no hacíamos. Saber adaptarnos a la nueva situación y ver todas las oportunidades que tenemos delante de nosotros en esta situación que estamos pasando. Enfócate en oportunidad y no en crisis.

Lo que haces en el momento presente está dando forma a tu futuro; los pensamientos que tienes, las palabras que pronuncias, y las acciones que emprendes está definiendo tu destino, dando forma a lo que eres y a lo que tu vida representa.

Fortuna Servicios Financieros Premium
Últimas entradas de Fortuna Servicios Financieros Premium (ver todo)