En esta ocasión no me refiero a los conflictos geopolíticos de Ucrania iniciados en febrero del 2022, que parece que no tiene fin, o el recientemente iniciado en Oriente Medio en Israel, voy más allá. Aún no eres consciente de ello quizás,  pero tu dinero está en lucha continua, una guerra por la supervivencia, por no sucumbir ante la inflación. Mientras que tu duermes, trabajas o simplemente juegas al pádel, él sufre, se desangra lentamente. Lleva dos años perdiendo la batalla y hasta el anuncio de Danone de televisión habla de ello. Vive atemorizado porque no haces caso de las señales y sigues tu camino sin darte cuenta que él está pereciendo, con posiciones inadecuadas en renta fija, dejando tu dinero en cuenta corriente o contratando un discreto depósito.

 

La guerras las ganan los valientes y los astutos, no puedes participar en todas las escaramuzas porque te desgastas, pero debes aprovechar las verdaderas oportunidades en las que el rival baja la guardia, y acaba de bajar el puño con el que se cubre. En estos momentos todo, absolutamente todo, gira entorno a la inflación porque marca el paso de los dueños del dinero, los banqueros centrales, y éstos ya empiezan a relajarse hasta cierta manera. En Europa la inflación ya está en el 2,9%, en Reino Unido al 4,6% y el USA al 3,2%; cerca, muy cerca del ansiado objetivo del 2%. De ahí que las perspectivas de nuevas subidas de tipos se disipen y aquí es donde se abre la oportunidad.

 

Una oportunidad de entrada donde hasta los resultados empresariales son mejores de lo esperado, y eso los grandes players del mercado lo saben y están entrado en el mercado de renta variable como si no hubiera un mañana (sólo hay que ver el gráfico de más abajo), que no en renta fija, porque ellos al igual que yo prefieren ser propietarios que acreedores. Tú compras algo cuyo precio está por debajo de valor, y con las expectativas de tipos de interés y la fórmula matemática del descuento donde el interés está en el denominador, sólo ayuda a que las valoraciones de la empresas crezcan, todo lo contrario de lo que ocurría el año pasado con esas subidas intensas y rápidas de los Bancos Centrales.

Pero ojo, no es para entrar a todas y a locas… porque Europa va entrar en recesión técnica y China aún está por despegar; además del Nasdaq arrojar un crecimiento del 30% que puede dar vértigo. Hay que entrar poco a poco gracias a la promediación del dólar cost average y usando temáticas fundamentales como la salud, la financiera y la tecnología pero ésta última una vez recogida la cosecha.

Ya lo decíamos hace un mes en la final de Asesor Top (PINCHAR AQUÍ PARA VER).

Y si los más técnicos y estudiosos necesitan otra prueba, para ello está el índice VIX, que pide la volatilidad del S&P500 e indica si los gestores de fondos están comprando coberturas ante caídas, y desde finales de octubre YA NO COMPRAN opciones para protegerse.

 

Ha llegado el día “D”, del desembarco de tus ahorros en renta variable, sé astuto y ganale la partida a la inflación, pero dejado a un lado la especulación, entendiendo que el horizonte temporal adecuado es medio – largo

Si te dan respeto los mercados y quieres pero no sabes cómo hacerlo, pídeme una píldora formativa cortita que tengo grabada por whatsapp al 607470782 con el nombre LA TRIPLE “S” DE SEGURIDAD A LA HORA DE INVERTIR, y si después de verla no quieres hacerlo solo sino que quieres hacerlo de mi mano, dímelo.